Samurai Champloo es una serie anime dirigida por Shinichiro Watanabe que empezó a emitirse en Fuji TV en Japón el 19 de mayo de 2004. La serie está ambientada en el periodo Edo, y aunque no es un auténtico título histórico, ofrece acción, aventura y algo de comedia mezclados con una anacrónica música hip-hop.
Historia
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio ello la ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuraís tiene un pasodo borroso; Mugen, de ascendencia Pirata llama la atencion con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencio y de mirada fría, de pocos palabras, es acosado varias veces por todos los distritos por distinto samuraís de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Exalumnos del dojo del que él procede, lo asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.
Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo, hambre, violencia y desamor. Toda la serie esta bañanda con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de acutuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, graffitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sosprende todos los gusto, aunque no es una historia épica de dos samuraís, está muy cerca de serlo.
Personajes
Mugen: 20 años. Es un fiero animal cuando es un guerrero, con un estilo único inspirado que parece break-dance.

Jin: tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas.

Fuu: 15 años. Una chica común y corriente, quien hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa.

En lo personal es una serie que me esta comenzando a gustar, son 26 capitulos y
en ninguno de ellos me he aburrido ... hasta el momento, para los que les
interese, Champloo fue creado por el mismo que hizo Cowboy Bebop, de hecho el
personake Mugen, se parece un poco a Spike Spiegel, diria mas bien que mucho
tanto en su cara, como en su forma de ser, este sin duda es un anime que no se
pueden perder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario