Lunes, 20 de abril de 2009
Introspección
El problema conmigo siempre ha sido como iniciar una historia, hay que buscar las palabras adecuadas, y hoy no es la excepción.
Ha pasado algo curioso por primera vez en mucho tiempo estoy de pie frente a un espejo, no lo malinterpreten, simplemente no acostumbro ver los espejos a menudo, siempre he sido una persona perfeccionista, cuidando el mínimo detalle, observando a mi alrededor, analizando, todo debe tener un orden y una secuencia, así se rige mi mundo, nada debe estar fuera de lugar, y el simple hecho de verme a un espejo refleja lo que en realidad soy, un simple ser humano, una persona que está muy lejos de alcanzar esa perfección de la que tanto se mofa.
Estoy, sin embargo, de pie frente a ese espejo que rara vez acostumbro ver, veo mi reflejo, veo un chico con su cabello negro ondulado semilargo cubriendo sus oídos, aunque esta vez hay algo diferente, sin percatarme me he dejado crecer la barba y el bigote, ¡oh Dios! En verdad estoy viejo, parezco viejo, me siento viejo. Apenas puedo distinguir mis ojos y nariz entre todo ese cabello creciendo por todas partes.
Ahora observándome detenidamente me he dado cuenta que perdí la noción del tiempo, se ha vuelto para mí algo tan trivial como sentarse a tener una buena charla con un amigo. En ese momento inamovible me pregunto ¿cuándo sucedió? , en que parte de esa secuencia perdí el rumbo, mi siguiente pregunta es ¿dónde esto…? Sin terminar de pronunciarla en mi interior me corrijo, y vuelvo a preguntarme ¿cuándo estoy? En un gesto prácticamente autómata dirijo mi mirada hacia la ventana de mi habitación, vacilo un poco, librando una batalla en mi interior, pero todo esfuerzo ha sido en vano, preguntas bombardean mi cabeza, cada pregunta que salta es una batalla perdida, no sé si tengo todo o lo he perdido.
Cuantas preguntas, ninguna respuesta, el tiempo ha perdido significado para mí, no tiene forma, no existe, sólo sé que es una ilusión en mi ser. Ahogado en mis propias dudas doy media vuelta dispuesto a enfrentar al mundo una vez más, esta vez encontraré las respuestas que mi interior está ansioso por probar.
Y mientras me dirijo a la entrada, no sé si ha pasado una eternidad desde mi plática con el espejo o si solo fue un segundo.
Axxe
5 comentarios:
Yo digo que los champis te estan afectando, cuando comiences a ver al pellote asesino, preocupate D:
Lo curioso del espejo es siempre nos muestra la verdad, siempre tan crudo y real, el problema comienza cuando no quieres ver lo que el espejo te muestra.
El perfeccionismo es solo un defecto.
Necesito champis de los que tu comes :D ...
Si fueramos perfectos dejariamos de ser humanos, es por eso que siempre estamos buscando eso "perfeccionismo" o lo que mas se acerque, no estamos felices con nuestra humanidad y buscamos la divinidad, o perfeccionismo , sino, preguntale a Hitler, Alejandro Magno, Dario, y todo esos que intentaron obtener la perfeccion :D..
yayayayayaaaaaaaaa :P
/debate ON :D
Insisto, el perfeccionismo es solo un defecto.
Si fueramos capaces de realmente conocernos como deberiamos, entonces no tendriamos por que buscar el perfeccionismo, personas como las que mencionas, mataron, conquistaron, hicieron y deshicieron buscando un ideal, perfeccionandose en alguna materia. Pero es que la perfeccion no existe, la imperfeccion nos hace de cierta manera perfectos, por estupida que suene la frase.
Yo creo que las personas que siempre estan buscando mejorar en algo, el querer ser perfectas es que en realidad tienen un bajo autoestima, no importa cuanto logren, nunca se sentiran satisfechos, siempre mirandose a si mismos como defectuosos... es mas simple aceptarlo, mejorarlo si puedes, pero la perfeccion es una meta demasiado alta.
Al menos yo pienso que no necesariamente es una autoestima baja, intentar tocar esa perfeccion es la que a mi punto de vista, es la que no has hecho llegar a ser la sociedad que somos, para bien o para mal,... desde mi perspectiva intentar ser perfecto no tiene nada de malo... , como sea a veces aceptarse uno mismo es la cuestion mas complicada ...
Publicar un comentario